CIUDAD DE MÉXICO.- Como un vendetta política, calificó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la decisión de la Cámara de Diputados de aplicar la Ley 3 de 3 a la Iniciativa Privada.
“No para que la iniciativa privada ahora este obligada a transparentarse como si fuese una vendetta, yo creo que no es por ahí el camino, yo creo que estamos a tiempo de reorientarlo”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno CDMX.
Mancera Espinoza aseguró que esta iniciativa fue planteada desde la sociedad civil originalmente para que los servidores públicos transparenten el manejo de los recursos públicos, y con ello combatir la corrupción en México. Y no para los empresarios.
El jefe de Gobierno hizo un llamado a los diputados a reflexionar su decisión.
“Decirle que no permita que se tergiverse, que se pervierta el planteamiento de la sociedad civil de la Ley 3 de 3, la Ley 3 de 3 es para los servidores públicos, es para que nosotros transparentemos los recursos, no para llamar a la Iniciativa Privada, vamos a ahuyentar a la iniciativa privada, tenemos que trabajar con ellos y llamarlos a la colaboración, no llevar a esta iniciativa a donde no es su origen ni su destino, originalmente nunca se planteó para eso”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.
Consideró que si bien la iniciativa privada hace donaciones y contratos con la administración pública, el obligar a transparentar sus recursos ahuyentará la inversión en la capital del país y agregó que los legisladores deben reorientar esa postura y trabajar con los empresarios.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que no es la iniciativa privada la que debe transparentar sus recursos sino los servidores públicos a fin de que se combata la corrupción.
Por ello, el mandatario local, llamó a la Cámara de Diputados a no tergiversar ni pervertir la Ley 3de3 porque los empresarios no están obligados a transparentar su dinero como si fuera una vendetta.
Consideró que si bien la iniciativa privada hace donaciones y contratos con la administración pública, el obligar a transparentar sus recursos ahuyentará la inversión en la capital del país y agregó que los legisladores deben reorientar esa postura y trabajar con los empresarios