Ley de movilidad, esperanza para regular transporte

Cancún.- El director de Comunicaciones y Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Quintana Roo, Alejandro Ramos Hernández, anunció que con la Ley de Movilidad que se trabaja en el estado, se acabarán los problemas del pirataje, el sobrecupo y el desorden que priva en el transporte.

Entrevistado en el programa “El Debate Hoy”, el funcionario estatal reconoció que los taxistas dejaron “de enamorar a los usuarios con el buen servicio, por eso cuando llega UBER, pues se vislumbran por que traen buen servicio”, explicó.

Al cuestionarle sobre la crisis que se vive en el transporte, donde las urbans no respetan el límite de cupo de pasajeros que deben de llevar y suben a personas paradas, Ramos Hernández señaló que será la Ley de Movilidad la que contempla mayor rigor para estas infracciones; donde además se regulará la prestación de servicios, la entrega de concesiones, el cambio de rutas en las ciudad, la manera en la que se mueven las personas, de tal manera que las personas puedan ser beneficiadas con ahorrar tiempo en sus traslados.

Adelantó, que el Sindicato de Taxistas, de todo el estado, tienen hasta el mes de julio para poder renovar sus unidades, porque a partir de ese mes empezarán a retirar las unidades, “esto no significa que se le quite la concesión, sino que se sacarán de circulación las unidades viejas, porque no cumplen con la seguridad que se le debe dar al usuario”.

Recordó que el pasado, las concesiones se entregaban a discreción, pues ni siquiera se investigaba si la persona que recibía tal beneficio estaba facultada económicamente para tener un vehículo para prestar servicio, si contaba con los choferes necesarios para poder trabajarla.

Dentro de los temas más importantes de la Ley de Movilidad es que haya reglas claras, desde la entrega de concesiones hasta cómo se ejecutan, y la reglamentación que deben de cumplir, así como la de darle preferencia al peatón. Otro de los temas es la de poder contar con mayores ciclovías en las principales ciudades y lograr mayor fluidez en el tráfico.

Indicó que en la nueva ley la ciudadanía podrá encontrar no solo opciones, sino calidad en los servicios de transporte que se presten en la entidad.

Salir de la versión móvil