Roger Federer, 20 veces campeón de torneos de Grand Slam y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, anunció este jueves que se retirará tras la disputa de la Copa Laver en Londres a finales de septiembre.
“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero ya no más Grand Slams o en el tour“, dijo el tenista en un comunicado en Twitter.
Federer se retirará siendo el tercer jugador con más Grand Slams de la historia del tenis masculino, superado por el serbio Novak Djokovic (21) y el español Rafael Nadal (22).
El suizo consiguió seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco abiertos de Estados Unidos.
Sin embargo, en los últimos años su participación en estos torneos se ha visto mermada por lesiones y operaciones que le han mantenido frecuentemente alejado de las pistas.
“Los últimos tres años se me han presentado con retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a completa forma competitiva, pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo”, explicó Federer este jueves en un mensajes que colgó en sus redes sociales.
“Esta es una decisión agridulce porque extrañaré todo lo que me ha dado el tour”, agregó Federer.
“Pero, al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por mucho más tiempo de lo que nunca creí posible”.
Además de agradecer a su familia, su equipo y sus fanáticos, Federer también dio las gracias a sus oponentes en una era dorada del tenis masculino.
“Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego”.
“Me siento extremadamente agradecido. Nos empujamos mutuamente y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles”.