Tras ser liberados luego de seis días privados de su libertad, los 21 hombres secuestrados el sábado pasado en una comunidad de este municipio salieron en vehículos particulares y taxis del Ministerio Público del fuero común, luego de rendir declaraciones ministeriales.
Cerca de las 10 de la mañana, después de nueve horas de rendir declaraciones, familiares de los 21 retenidos pudieron llevarlos de regreso a sus domicilios, de acuerdo a lo que se observó sobre la calle Berriozábal, donde se encuentra la agencia ministerial.
El alcalde de Arcelia, Adolfo Toral Catalán, lamentó que los cinco profesores secuestrados el lunes pasado en Ajuchitlán, y por quienes se pidió un rescate de más de 15 millones de pesos, no se encuentren dentro de estos 21 liberados; sin embargo, aseguró que continúa un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales para dar con su paradero.
Familiares de las personas liberadas esta madrugada informaron que algunos fueron golpeados y mal alimentados, pero su estado de salud en general era estable.
Al salir de la agencia del MP, las 21 personas liberadas no dieron declaraciones a la prensa, en tanto la Fiscalía General de Guerrero informó que dará detalles al respecto después de que tengan integrado en su totalidad el expediente.
Uno de los familiares de los liberados detalló que su familiar sería trasladado a una clínica particular porque presentaba síntomas de debilitamiento por la falta de alimento y tenía que ser revisado.
Los familiares se deslindaron de tres mantas donde la ciudadanía de Arcelia solicitó el apoyo de un presunto narcotraficante para que bajen los delitos en esta región del estado.
(Agencias)