La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que tras completar las diligencias periciales correspondientes, entregó a sus familiares los cuerpos de las cinco personas fallecidas durante la balacera registrada la madrugada del lunes, en el centro nocturno Blue Parrot de Playa del Carmen.
Las víctimas de esos hechos fueron dos mexicanos, así como un canadiense, un italiano y una mujer originaria de Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia señaló que en el caso de los cuatro detenidos por el tiroteo, “tras cumplirse el término constitucional y en estricto respeto a los códigos procesales, fueron puestos en libertad bajo reservas de ley”.
Sin embargo, puntualizó la Fiscalía, sigue en marcha la integración de la carpeta de investigación por el caso.
Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía, explicó en conferencia de prensa, que la Policía Ministerial, peritos y el fiscal del Ministerio Público mantienen abierta la indagatoria para conocer la identidad y detener al responsable de la agresión.
Asimismo, refirió que sigue en marcha la indagatoria para integrar más elementos de prueba contra las personas que fueron detenidas y de ser suficiente fincarles responsabilidad.