El agente del ministerio público del fuero común no encontró elementos constitutivos de delito en contra de Marleth Jesús Montoya Ramos de 23 años, madre del menor A.O.G.M. por lo que fue puesta en libertad la tarde del lunes.
Gonzalo Antonio Puc Olsin, el padrasto del menor, fue consignado ante el juzgado tercero, bajo la causa penal 189/2015 por el delito de homicidio calificado aunque aún permanece hospitalizado, ya que su estado de salud se reporta como delicado.
Desde el sábado pasado, día en que ocurrieron los hechos, los agentes de la Policía Judicial pusieron a disposición del Ministerio Público a la madre y al padrastro del menor, quien al parecer estaba a cargo del cuidado del niño, mientras ella regresaba de trabajar.
Personal de la Procuraduría de Justicia acudió al fraccionamiento Villas del Mar, en la SM 248, Manzana 80 Lote 4 casa 64, donde ya se encontraban voluntarios de la unidad QR05 de la Cruz Roja que atendían a Gonzalo Antonio Puc Olsin, de 21 años de edad, quien presentaba heridas en ambas muñecas y en la región pectoral, presumiblemente en un intento de suicidio.
Al ingresar al domicilio observaron manchas hemáticas, y en la recámara el cuerpo sin vida de un menor de edad que presentaba lesiones en la región abdominal y un hematoma en el ojo izquierdo por posible contusión; muy cerca de él, un cinturón de dimensiones que coinciden con las de las lesiones.
La madre del niño, Mareth de Jesús Montoya Ramos, de 23 años de edad, informó que el fallecido era su hijo y el lesionado su pareja sentimental, pero no el padre biológico del niño.