La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), brinda capacitación a 503 aspirantes a concesionarios de tiendas escolares, con el curso “Manejo higiénico de los alimentos” y brindándoles información necesaria para regular la venta y distribución de alimentos saludables a los alumnos.
El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que los 503 aspirantes a concesionarios, participan en el proceso de licitación para obtener una concesión en las 471 escuelas que se encuentran disponibles.
Alonso Ovando, destacó que al responsable del establecimiento de consumo escolar, le corresponde entre las responsabilidades que asume al recibir la concesión, contribuir a la formación de buenos hábitos alimenticios de la población infantil.
La dependencia, a su vez, asume el compromiso de acompañar a los concesionarios desde antes de obtener la concesión, a través de capacitación y reuniones informativas sobre la normatividad de las tiendas escolares, pero sobre todo, generar conciencia de la necesidad de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios, remarcó.
—Esto sólo puede lograrse mediante la oferta de una variedad amplia de alimentos y bebidas, que favorezcan una alimentación correcta acorde con la nueva normatividad —comentó.
Uno de los objetivos de la Reforma Educativa, dijo el titular de la SEyC, es lograr una educación integral de calidad, por lo que es fundamental que los alumnos y alumnas tengan una alimentación sana, que contribuya a mejorar su aprendizaje en la escuela y a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil.
Alonso Ovando indicó que el establecimiento de consumo escolar, es todo aquel espacio asignado en las escuelas de educación básica, para ofrecer a los estudiantes alimentos y bebidas saludables dentro de sus instalaciones; por ello, es un compromiso de la SEyC brindar asesoría y capacitación a los aspirantes a concesionarios de las tiendas escolares.