Líder chamaqueado

¿Quién es Carlos Avallero Pantoja, (a) “Mama Lucha”? No lo sé. No lo conozco. Nunca en mi vida lo he visto. Sólo se lo que dice una captura de pantalla de un video, en el que lo identifican como “líder moral” de los taxistas de Tulum.

Sin embargo, aún cuando ninguno de los dos nos conocemos, el líder estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, a quien sí conozco y me conoce, usó una fotografía mía para identificar a “Mama Lucha”, quien es protagonista de un video en el que el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, aparece comprando votos perredistas.

Julio César Lara Martínez tiene una carrera sólida en la oposición. En el PRD ha sido prácticamente de todo, hasta beneficiario de la obra pública en gobiernos perredistas.

Creció junto con ese partido y gran parte de su carrera política la desarrolló en un entorno complicado por el estilo muy peculiar de su principal adversario, el entonces gobernador Mario Villanueva Madrid.

Cuando el ex mandatario estatal fue presidente municipal de Benito Juárez, entre 1990 y 1992, Lara Martínez fue un regidor combativo. Aún temblando y con un ligero tartamudeo, ante la incertidumbre de la reacción que tendría Villanueva Madrid, le plantó cara para reclamarle que un chetumaleño y no un cancunense terninara su período como alcalde.

Es un político serio, por eso sorprende que no se haya tomado un tiempo para revisar el material que le pasaron sobre el caso de Tulum, antes de darlo a conocer.

Algunos compañeros reporteros le hicieron ver el error, dijo que ya tenían la foto correcta, pero que mientras tanto usaría la mía. ¿Dónde quedó la seriedad?

¿La desesperación puede más o lo chamaquearon?

Salir de la versión móvil