José María Morelos, 2 de Mayo 2022.- El líder natural de la Ruta de las Iglesias, Marcelo Poot Pat, cuestionó los resultados del Gobierno de Quintana Roo en la indagación y puesta a disposición de los culpables de un desfalco, según él, por cinco mil millones de pesos, cometido en la administración de Roberto Borge Angulo y que tenía por destino campesinos del estado, quienes nunca recibieron esos recursos.
A 6 años de haberse dado a conocer, los campesinos continúan esperando como culminará dicho problema, pues recordó que seis años después de trascender el desfalco, el Gobernador Carlos Joaquín aún no logra la captura de los responsables, luego de anunciar “con bombo y platillos” que ya los tenían.
Poot Pat previó que ahora que está de salida, el Gobernador Carlos Joaquín no se preocupará para revolver ese asunto, por lo que aprovechó para exhortar a razonar el voto de quienes buscan la Gubernatura en las próximas elecciones del 5 de junio.
Insistió en sus reproches al aún mandatario, quien al iniciar su gestión anunció justicia para los campesinos, sin, finalmente, hacer algo para resarcirlos. (Infoqroo)