Al pronunciarse por un salario acorde a la capacitación del trabajador a nivel nacional y por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salario Mínimos, el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, comento que la ocupación hotelera no ha bajado en l entidad.
Entrevistado poco después de presidir el evento de afilia89′ de los integrantes de la Federación de Jóvenes Croquistas al Partido Revolucionario Institucional, De la Cruz Gómez, reconoció que es necesario incrementar substancialmente el salario mínimo.
En ese sentido, el también diputado plurinominal de extracción priísta, expreso que “en México no hay trabajadores de primera o de segunda, de ahí que sea necesario un sólo salario mínimo a nivel nacional”.
“El salario mínimo general deberá otorgar se en base a la capacitación del trabajador, de esa manera podrá tener mejores ingresos que se reflejaran en mejorías en su forma de vida”, añadió.
“En ese sentido, la CROC siempre se ha pronunciado y seguiremos haciéndolo por capacitar a sus afiliados, por lasa certificaciones lo que se traduce en salario, por lo menos en Quintana Roo, por encima del mínimo”, cito.
“Pero también para lograrlo la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos deberá promover ciertas reformas como el que no se contemple el salario mínimo en alguna sanciones, eso representa un tope”, indico.
Luego, el también secretario de Promoción Turística del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, “situación que hemos expresado en diversas ocasiones”.