Cancún, 19 de octubre (Infoqroo).- Johana Acosta, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Quintana Roo, rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar la suspensión de la gira de Claudia Sheinbaum Pardo Amaya, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, así como bajar 33 publicaciones en sus redes sociales.
La morenista expresó que no le sorprende la decisión del INE, ya que ha habido una serie de persecuciones y agresiones por parte del instituto durante algunos años.
“Esta no sería la primera vez que el INE toma acciones que afectan a Morena y a figuras destacadas de este partido”, dijo.
Señaló que la decisión del INE no solo perjudica a Claudia Sheinbaum sino también a la militancia y simpatizantes de Morena que esperaban su visita en diferentes estados, pues el acercamiento con la base es esencial para la construcción de la Cuarta Transformación y escuchar a la militancia es fundamental.
En cuanto al argumento del INE de que la suspensión de la gira está relacionada con el inicio de las precampañas el 20 de noviembre, Acosta sostuvo que la gira de Claudia Sheinbaum no va en contra de la ley y es una forma legítima de interactuar con la militancia.
También mencionó que esta situación no es un obstáculo insalvable y que se seguirán fortaleciendo y superando obstáculos. Subrayó la importancia de escuchar a la base y la necesidad de mantener un diálogo constante para avanzar en la construcción de la Cuarta Transformación.
Por último, manifestó que se espera que la dirigencia nacional de Morena tome cartas en el asunto y que, a pesar de los obstáculos, se seguirá trabajando en la construcción de la Cuarta Transformación en Quintana Roo y a nivel nacional.