Cancún, 23 de enero (Infoqroo).- Tras la oficialización de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Jorge Rodríguez Méndez, dirigente del PRI en Benito Juárez, señaló la importancia de esta alianza para hacer frente a la contienda electoral y evitar la división de votos de la oposición.
El dirigente destacó que, con la conformación de esta coalición, los partidos involucrados buscan presentar cuadros competitivos que ofrezcan una opción sólida a los ciudadanos. La lista de candidaturas, según indicó, será revelada en los próximos días.
Enfatizó que la alianza opositora es crucial para los ciudadanos, especialmente en un contexto en el que, según sus palabras, Cancún no puede permitirse la improvisación política. También subrayó la importancia de presentar propuestas sólidas y evitar la participación de figuras mediáticas que busquen simplemente elevar el “rating”.
En cuanto a la contienda electoral, anticipó que la batalla principal se dará entre la coalición verde-morenista y “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” y advirtió que los partidos que no se sumaron a esta última, como Movimiento Ciudadano, carecen de oportunidades para ganar solos y podrían favorecer al oficialismo. En relación con el Revolución Democrática, lamentó su retiro de la coalición estatal, aunque resaltó que a nivel federal continúan respaldando el proyecto liderado por Xóchitl Gálvez como precandidata a la presidencia de la república.