Un desafortunado comentario de Pablo Bustamante Beltrán, recientemente designado dirigente estatal del Partido Verde, “en relación con lo ocurrido en Puerto Morelos”, el asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien se desempeñaba como secretario municipal de Desarrollo Social, desató fuertes críticas en su contra por su falta de tacto político.
En su mensaje, luego de condenar “este y cualquier acto de violencia”, pidió que se permita que “sean las autoridades las que investiguen y hagan justicia”.
Y remató con un desafortunado comentario: “la víctima de este lamentable hecho no militaba en nuestro instituto político”.
El mensaje contrasta con el del ex dirigente verde, José de la Peña, quien lamentó “el artero crimen que quitó la vida del Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos”, a quien llamó “pilar de los avances del municipio en los últimos seis años”.
Además, se solidarizó con su familia, exigió justicia a las autoridades ministeriales y afirmó que “Nacho continuará acompañándonos en las luchas por el desarrollo del municipio, seguirá siendo ejemplo de trabajo, pasión y amor a Puerto Morelos”, subrayó.
Los comentarios de Bustamante Beltrán desataron de inmediato comentarios y reacciones por mezclar demanda de justicia con distanciamiento político. “Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”, dijo por su parte Ceci Espinoza.
“Estúpido deslindarte así de quien sabes que los iba a representar. !Qué bajeza!”, escribió por su parte Mike Zetina, posición que compartió el portal Quinta Fuerza, que tituló la información sobre el mensaje del dirigente del Verde de la siguiente manera: Se “lava las manos” Partido Verde de la ejecución de Nacho Sánchez.
Fuente: Infoqroo