Cancún, 15 de mayo 2022.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que en Quintana Roo se vive una “narcoelección”.
En conferencia de prensa, sostuvo que el clima de violencia que azota a Cancún con trágicas consecuencias, es alentando “por quienes ya sienten perdida la elección y dan la rienda suelta para que actúen los grupos criminales”.
“Se está reeditando lo que ocurrió el año pasado en los comicios de varios estados de la República donde de manera abierta el crimen organizado intervino para favorecer a ciertos candidatos”, declaró el dirigente perredista.
Advirtió que como parte de esta estrategia, está en marcha una “campaña negra” contra Laura Fernández, y que se recrudeció ahora que se tiene un empate técnico en el ánimo de los electores de cara a la jornada del 5 de junio.
En conferencia de prensa, dijo que muy probablemente lo que estén intentando hacer es meter el temor en la población, la zozobra para ver si de esa manera, a la mala pueden ganar con su candidata.”
“La desesperación los está llevando a esa situación y la desesperación para tomar decisiones y más en política el impacto que tiene en la sociedad, la desesperación no es buena consejera, nunca”, insistió.
Manifestó que el resultado electoral de Quintana Roo tendrá impacto nacional en todos los ámbitos y es por eso que tienen la sospecha de que se intenta repetir lo que ocurrió en 2021, en varios estados de la República que tuvieron elecciones y en donde actuó el crimen organizado para inhibir al electorado, lo cual tiene doble repercusión pues por un lado siembran la zozobra y por otro afecta económicamente porque ponen a Cancún como un destino violento.
“Que se hayan agudizado lamentablemente las acciones delictivas, que colocan a Cancún entre los destinos turísticos con focos amarillos por el hecho de que aquí han permitido que se asienten los grupos delictivos, desde luego no queremos que esto siga para desalentar al electorado”, reiteró.
Zambrano Grijalva indicó que si llega este tipo de gobierno “sabemos que no le va ir bien a Quintana Roo, como no le ha ido bien a Cancún en los últimos años.
“Así actúa el narcopartido que se llama Morena. No hay que permitir que aquí gane lo que significaría una tragedia en Quintana Roo”, sentenció.
Subrayó que la campaña negra contra Laura Fernández y demás candidatos de la coalición Va por Quintana Roo comenzó porque los otros contendientes “no saben jugar ni ganar con limpieza”.