CHETUMAL, 3 de junio.- En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, anunció que estará presente durante el cómputo final de votos para defender su triunfo en la contienda electoral.
Lidia Rojas afirmó: “Mantengamos la calma, esta elección ya está ganada, pero las malas mañas de la política sucia hoy quieren dar a entender que es otro el resultado. Aquí están las pruebas de cada una de las actas, las sábanas; también tenemos las actas que vienen con irregularidades, con inconsistencias. Que la gente se sienta tranquila, ganó la buena”.
La candidata emecista estuvo acompañada por integrantes de su planilla y por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez.
En su intervención, subrayó la importancia de un recuento voto por voto, casilla por casilla, debido a las presuntas irregularidades detectadas durante la jornada electoral.
“Muchos presidentes de mesa directiva no entregaron a nuestros representantes copias de actas y no les permitieron tomar fotos del acta original”, denunció.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo se cerró con el 91.7% de las actas contabilizadas, faltando aún 28 actas por computar. Según estos datos preliminares, Yensunni Martínez, candidata de la coalición Morena, Verde y PT, tiene una ligera ventaja de apenas 43 votos, con 38,248 contra los 38,205 de Lidia Rojas.
Dijo que en Chetumal, la ciudadanía quiere buenos gobiernos y destacó la necesidad de recuperar muchos votos durante el recuento.
“Lo que más necesitamos es seguridad y paz, y por eso no podemos permitir que siga el mal gobierno que tenemos actualmente”, subrayó.
La candidata hizo un llamado a las autoridades electorales para que actúen con transparencia y profesionalismo.
“Confiamos y confiaremos en que el recuento de votos dará gran visibilidad a las inconsistencias e irregularidades que hemos detectado. Hemos solicitado el recuento de votos para que quede más claro que ganamos la presidencia municipal. Aquí no hay acarreo, la gente salió por su propia voluntad”, puntualizó.
Finalmente, Rojas Fabro informó que han reportado ante la fiscalía las irregularidades encontradas durante el proceso electoral. “Yo misma estaré en la mesa buscando mis votos válidos que pusieron nulos… estaré presente defendiendo mis votos en la mesa”, concluyó la candidata de Movimiento Ciudadano.