Por Armando Castillo Montejo
CHETUMAL.- Con el incansable apoyo de los padres de familias, cientos de niños y jóvenes participaron una vez más en la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, en lo que fue la penúltima jornada del segundo campeonato que se celebró en la capital del Estado, en diferentes escenarios deportivos.
Bajo la coordinación del profesor Luis Poot, y con el apoyo de los anfitriones Fénix de Chetumal, se llevó a cabo como siempre, con un rotundo éxito, la penúltima jornada del segundo Campeonato de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, que sin el apoyo gubernamental, han logrado todos los involucrados, hacer una gran familia.
Lejos de los resultados, la mayoría de los entrenadores, principales promotores del basquetbol en Quintana Roo, han entendido que la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, es más recreativa, que competitiva, donde el niño y jóvenes, disfruten jugar su deporte que más los apasiona, el Baloncesto.
También los padres de familias, incansables patrocinadores de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, han entendido que no se trata de ganar por ganar, sino de inculcarle a sus hijos una educación a través de éste hermoso deporte, que se relacionen con más amigos, y que logren entender que el Baloncesto es parte de su formación de vida.
Los cientos de niños y jóvenes arribaron a la capital del Estado alrededor de las 7 de la mañana, para dar paso a los primeros encuentros de la penúltima jornada, programado a las 09:00 horas en los diferentes escenarios deportivos, que fueron abarrotados por los padres de familias que hicieron el viaje para apoyar a sus hijos.
Las categorías en las que se está jugando la segunda edición de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo son: Micro, Infantil, Pasarela, Cadete y Elite, ambas ramas; por lo que, en cada una de las sedes se han reunido cerca de 800 deportistas, y en la penúltima fecha no fue la excepción. Los municipios que participan son: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez.
El coordinador de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, profesor Luis Poot, comentó que la última jornada del segundo campeonato, será en Cancún, el próximo sábado 28 de marzo del presente año, aunque pretende que el domingo 29 del mismo mes, se lleven a cabo todos los partidos de Juego de Estrellas de las categorías, pero en los que participen también los padres de familias y entrenadores, que jueguen por clubes, que será una forma de agradecerles a los papas su incansable apoyo a sus hijos y a la Liga.