La Liga MX anunció un acuerdo multianual con la cervecera Heineken, para que la marca Tecate sea su patrocinador oficial a partir del torneo que arranca esta semana.
En conferencia de prensa virtual, el presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arriola destacó que este acuerdo “es un parteaguas” en la historia del fútbol mexicano.
En la conferencia de prensa estuvieron también Lino Villlarreal, director de la marca Tecate y Guillermo Alegre, director comercial de la Liga MX.
https://youtu.be/Op12wyJdn8g
Villarreal explicó que el alcance del acuerdo implica el manejo de la imagen de la Liga, logos y nombres de los equipos, así como de los jugadores y leyendas.
Aclaró que este acuerdo es independiente de los patrocinios que tiene pactados con varios de los equipos.
Agregó también que el acuerdo abarca a la Liga Femenil y a la de Expansión.
Mikel Arreola dijo que este acuerdo fortalecerá a la Liga MX que, actualmente, tiene un valor de 1,900 millones dólares.
Destacó el crecimiento que ha tenido la Liga, que actualmente es la sexta con mejor asistencia de público en el mundo y la primera en América.
“Contribuimos con el .6% del PIB nacional y eso habla de la importancia de nuestro fútbol”, subrayó.
Dijo que de acuerdo con estudios realizados, por lo menos 68 millones de mexicanos ha ido alguna vez a ver a un partido de fútbol y más de 249 millones de televidentes en México y Estados Unidos están acceden a los partidos.
“Con este acuerdo el plan es seguir creciendo”, subrayó.
“En términos futbolísticos hoy estamos obteniendo a un gran refuerzo”, acentó.