La mujer, quien murió asesinada el pasado 31 de julio, es sobrina política de José Jesús Reyna García, quien gobernó de manera interina el estado de Michoacán.
México.- La joven Yesenia Quiroz Alfaro, quien fue asesinada junto con otras 4 personas el pasado 31 de julio en un apartamento de la colonia Narvarte, era sobrina política del exgobernador priista José Jesús Reyna García, quien actualmente se encuentra preso por sus vínculos con cárteles de la droga.
Reyna está casado con Elizabeth Vidal Alfaro, quien es prima hermana de la madre de Yesenia, y fue detenido a mediados de mayo de 2014 y llegado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplabo, bajo acusaciones de proteger al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y en especial a su líder Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
De acuerdo con información dada a conocer este miércoles por el diario Excélsior, un primo de Yesenia, de nombre Daniel Ramos Alfaro, desapareció en octubre de 2013 en Betania, Michoacán, donde se desempeñaba como maestro rural del Conafe.
Según la familia de Daniel, el ejército mexicano le pidió permiso para ocupar la escuela en que daba clases para, a lo que respondió que debían platicarlo con los líderes de la comunidad. Luego de que los militares permanecieran en las instalaciones del plantel educativo, entre el 2 y 5 de octubre de 2013, no se volvió a saber nada de Ramos Alfaro.
Yesenia nació en Morelia, Michoacán pero desde niña se mudó con su familia a Mexicali, capital del estado de Baja California. Estudiaba en el Instituto de Diseño de Imagen Profesional, ubicado en la colonia Polanco.