PLAYA DEL CARMEN, 14 de agosto.- La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no espera una venganza política o judicial por parte de la morenista Estefanía Mercado una vez que entregue el poder. Durante una rueda de prensa, Campos expresó que, a pesar del duro enfrentamiento durante la campaña electoral, “no hay nada personal” entre ellas.
“¿Venganza por qué? Yo creo que no hay nada personal”, respondió Lili Campos cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de represalias tras su salida del gobierno municipal. La alcaldesa destacó que la intensidad de la campaña no debería afectar la gestión de gobierno, afirmando que “lo que pasa en campaña se queda en campaña”.
Hasta 2021, Lili Campos y Estefanía Mercado formaron parte del mismo grupo político encabezado por el exgobernador Carlos Joaquín González. Ambas fueron candidatas por la misma coalición integrada por el PAN y PRD, y realizaron campañas conjuntas: Campos como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, y Mercado como candidata a diputada federal.
En su mensaje, Lili Campos manifestó su esperanza de que Estefanía Mercado, presidenta electa de Solidaridad, mantenga una postura similar en su administración, centrada en gobernar para todos sin distinciones políticas. “Seguramente en esa misma sintonía vendrá la presidenta electa”, añadió Campos.
Respecto al proceso de entrega-recepción, la alcaldesa subrayó la importancia de que sea “un proceso apegado a la legalidad, con orden” y aseguró que su equipo ya se está preparando para ello. Además, minimizó la investigación de la Auditoría Superior de la Federación en contra de su administración por presuntas irregularidades por 80 millones de pesos, afirmando que “es un proceso normal” dentro de las auditorías regulares a las que están siendo sometidos.
Campos concluyó restando importancia a las auditorías, al señalar que su administración enfrenta un total de 17 auditorías, lo que considera parte del proceso habitual de revisión gubernamental.