Madruguete
No era
un secreto que quien operaba jurídica y financieramente el Ayuntamiento de Solidaridad era Kira Iris San.
Esa cercanía implicaba una soberbia inconmensurable.
Casi nadie tenía acceso a ellas, sólo algunos funcionarios municipales que le rendían pleitesía, así como personalidades de la talla de Filiberto Martínez, quien, a su vez, operaba el “activismo político” en favor de Lili Campos Miranda.
Otro que tenía acceso era Antonio Sola que “dictó” la “narrativa” de la “Renovación”, que utilizó en la pasada y malograda campaña política de Lili Campos Miranda.
Debe mencionarse que Antonio Sola es, nada más y nada menos, que el creador de la campaña “un peligro para México”, que desencadenó una “narrativa de odio”, canalizada a través spots difundidos profusamente en las entonces influyentes televisoras, así como en publicaciones en medios de comunicación, en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por escaso margen en la competida elección presidencial del 2006
Sin duda las pésimas estrategias en el ámbito de activismo político, narrativa y jurídica electoral, así como su nefasta relación política con el ex gobernador Carlos Joaquín, fueron factores determinantes para su apabullante derrota.
Otra cuestión es su distanciamiento con el panismo local, que en forma natural y aunque hubiese perdido la veían como su futura líder. Su incongruencia frenó esas simpatías de los panistas de toda la vida.
No es de extrañarse que durante su ascenso político y encumbramiento como edil Lili Campos Miranda no se haya afiliado al blanquiazul, a pesar de que toda su administración lo utilizó como trampolín y bandera política.
Ahora basta esperar si se confirman los rumores de su “chapulineo” hacia Morena, partido al que crítico hasta el hartazgo.
Lili Campos Miranda, por arte de la magia política está en un proceso de “Transformación” política.