PLAYA DEL CARMEN, 15 de junio.— Lili Campos, ex candidata de la alianza PAN-PRI, decidió no impugnar la elección del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen). Este viernes marcó el límite para la presentación de impugnaciones sobre dicha elección.
Según fuentes dentro de la planilla del PAN-PRI, la alianza optó por no interponer recursos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en contra de los resultados de la elección del ayuntamiento de Solidaridad, en la cual Lili Campos aspiraba a la reelección como presidenta municipal.
El cómputo del 09 Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reveló que Estefanía Mercado, de la alianza Morena-PVEM-PT, obtuvo 76,255 votos, mientras que Lili Campos recibió 42,253 votos.
El 4 de junio, Lili Campos comunicó en redes sociales: “Solidarenses, en rueda de prensa di a conocer que después de las múltiples anomalías que detectamos en la pasada jornada electoral, mi equipo jurídico ya está analizando la posible impugnación de la votación. Como mujer de leyes, siempre me he manejado apegada a la legalidad y esta no será excepción. Agradezco a todas y todos los solidarenses que confiaron en mí”.