La presidenta municipal Lili Campos denunció el abandono y los actos de corrupción en el pasado Ayuntamiento, que encabezó Laura Beristain, y se comprometió a seguir con una labor conforme a lo que dicta la Ley para abatir la corrupción existente, ya sea en administraciones pasadas o en la actual.
Destacó la labor de la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría Municipal para impulsar la transparencia y acabar con la impunidad, mediante la conformación de 48 expedientes de investigación por corrupción, abuso de funciones, delitos electorales, desvíos de recursos públicos e incumplimiento de contratos, entre otros delitos cometidos en la pasada administración.
En conferencia de prensa señaló que derivado del proceso de entrega recepción, se integraron 483 denuncias de las diferentes secretarías e institutos por presuntos actos de corrupción o procedimientos irregulares que como resultado afectaron el patrimonio del municipio por un posible quebranto de más de ciento tres millones de pesos.
Entre las irregularidades detectadas, se encontró en la cuenta pública de 2019 un posible quebranto por232 millones de pesos, relacionados con contratos de adquisición de materiales y servicios, así como con la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.
La presidencia municipal añadió que el mes pasado se interpusieron 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, entre ellas por la inhumación de 28 cuerpos y la reventa de espacios en el panteón municipal y se presentarán 14 más ante la mencionada Fiscalía y la Contraloría Municipal.