PLAYA DEL CARMEN, 4 de junio.— Lili Campos Miranda, candidata del PAN-PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, afirmó hoy que Estefanía Mercado, candidata de Morena, Verde y PT, no ganó el municipio, sino que “lo arrebató” en una contienda inequitativa.
En conferencia de prensa, la presidente municipal con licencia aseguró que no reconocerá una derrota de su coalición, por considerar que hubo múltiples irregularidades.
Lili Campos destacó que recibió más votos que en la elección pasada de 2021, cuando le ganó a Laura Beristain, la entonces candidata de Morena que buscaba la reelección y a quien le entabló diversas denuncias penales por irregularidades en su administración.
Hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre los 18 mil votos que obtuvo el Partido Verde en este proceso electoral, pese a no tener un posicionamiento significativo en el municipio.
Lili Campos indicó que su equipo de abogados analizará la situación para determinar cómo proceder, sin confirmar si solicitará la nulidad de la elección.
Afirmó que seguirá trabajando hasta el último día y cumplirá con el proceso de entrega como establece la ley, sin que esto implique aceptar una derrota. Además, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y su esperanza de que la ciudadanía lo considere como uno de los mejores gobiernos en la historia de Solidaridad.