ISLA MUJERES, 15 de enero.— La dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, afirmó que no ha habido ningún acercamiento, ni formal ni informal, por parte de la ex alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, con la dirigencia del partido en Quintana Roo.
Además, señaló que cualquier persona interesada en sumarse a la Cuarta Transformación debe pasar por el filtro de la Comisión de Honestidad y Justicia, que determinará si cumple con los principios y valores del movimiento.
“Yo no he tenido ninguna plática con Lili Campos, ni sabía de sus intenciones de adherirse a nuestro movimiento. Lo que sí es cierto es que quien tenga voluntad de servir al pueblo y de sumarse a la transformación es bienvenido, pero siempre y cuando coincida con los ideales y valores de nuestro movimiento”, expresó Acosta, quien fue entrevistada en este municipio, durante un evento con la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La dirigente estatal enfatizó que la pregunta clave es si Campos realmente coincide con la ideología de la Cuarta Transformación y con la política de izquierda que han impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Si una persona ha pertenecido a otros partidos con posturas contrarias a Morena, habría que preguntarse si realmente comparte nuestros principios. Además, cualquier aspirante con un historial reciente de haber estado en contra de nuestro movimiento tendría que someterse a un juicio ante la Comisión de Honestidad y Justicia”, explicó.
En ese sentido, Johana Acosta destacó que Morena cuidará siempre la integridad del partido y garantizará que quienes lleguen a posiciones de elección popular sean personas honestas, transparentes y comprometidas con el pueblo.
“Si algún militante no está de acuerdo con la incorporación de una persona, tiene el derecho de iniciar un proceso ante la Comisión de Honestidad y Justicia. Nuestro objetivo es garantizar que Morena siga siendo un movimiento fuerte, confiable y leal a la ciudadanía”, concluyó.