CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, político del Partido Acción Nacional (PAN), se ausentara del Senado de la República y su padre, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, tomara su lugar para votar a favor de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la senadora Lilly Téllez protagonizó un polémico incidente.
Durante la sesión, Téllez lanzó monedas hacia Yunes Linares, en un gesto que lo comparaba con Judas, el personaje bíblico que traicionó a Jesús. A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la senadora y expresentadora de noticias calificó al político mexicano como “un traidor a la patria”, y justificó su acción como una manera de expresar su indignación.
“Le aventé 30 monedas al traidor que vendió a la Patria en el Senado, se llama Miguel Ángel Yunes Linares”, escribió Téllez en su perfil, desatando reacciones encontradas entre sus seguidores y otros políticos.