Cancún, 23 de Agosto (Gilda Piña)
Solo la mitad de los ex trabajadores que laboraban en el relleno sanitario para la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V. (Pimsa) recibirán su liquidación, según dio a conocer Fernando Hernández Erias, abogado de los 100 personas que interpusieron su queja ante el Centro de Conciliación y Arbitraje.
“La última reunión que tuvimos con los abogados de Pimsa acordamos una cantidad de 30 días de salario, más sus prestaciones, como el pago de indemnización”, dijo.
Detalló que el grupo total que fue despedido consta de 100 personas, por lo que se les propuso aceptar esta propuesta y hubo quienes así lo hicieron, porque ya llevan mucho tiempo y necesitan el dinero, quieren hacer otras actividades y no quieren ir a juicio.
Es por este motivo que el próximo viernes se llevará a cabo la liquidación de cada uno de ellos en el Centro de Conciliación y Arbitraje a un primer grupo de 10 personas y así se irá haciendo de manera paulatina. En tanto, los 50 ex trabajadores restantes decidieron no aceptar, al considerar que no era una oferta justa y demandarán a la empresa ante el tribunal laboral.