Listos en Quintana Roo “para el verano más exitoso de los últimos años”

Los destinos turísticos del Estado se encuentran listos para recibir la temporada de verano más exitosa de los últimos años, cuya expectativa de ocupación rebasará el 90 por ciento de la capacidad hotelera, especialmente en Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

En Cancún y Puerto Morelos el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que esperan recibir la visita de 250 mil turistas nacionales en todo el mes de julio.

“Esperamos un arribo masivo de turismo nacional para las vacaciones de verano que formalmente inician el 15 de julio —destacó—. Básicamente vienen de 3 grandes ciudades, Guadalajara, Monterrey y la ciudad México, pero también tenemos turistas de la península de Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Veracruz”.

En otro sentido, dijo que junio cerrará con 83 por ciento promedio en la ocupación de sus 31 mil 500 cuartos de hotel de Cancún y Puerto Morelos, 3 puntos porcentuales arriba con respecto del 2013.

“Este número se incrementará de manera paulatina hasta alcanzar el 90 por ciento  promedio en todo en el verano, inclusive con porcentajes superiores en algunos días”, detalló.

Por su parte, Laura Fernández dijo que en esta temporada de verano se espera la llegada masiva de turismo de origen nacional, en donde, apuntó, se ha logrado también impactar con las campañas publicitarias.

Sabemos, abundó, que diversas líneas aéreas nacionales aumentarán el número de operaciones para arribar especialmente a la terminal de Cancún, desde donde los turistas se desplazarán al lugar donde serán hospedados, de una manera segura y cordial.

La funcionaria estatal estimó que la ocupación promedio durante la segunda quincena de junio, todo julio y mediados de agosto será del 90 por ciento o más, lo que representa un importante aumento en comparación con el año pasado, cuando estas cifras fueron del 87 por ciento.

Reiteró que 2014 se ha logrado mantener una cifra elevada de ocupación e informó que la disminución de visitantes durante septiembre, octubre y noviembre no deberá ser tan drástica como en años anteriores, lo que brindará estabilidad económica a los destinos turísticos y a los trabajadores de esta industria.

Salir de la versión móvil