El conjunto Azteca es el actual campeón defensor, ya que obtuvo el título del torneo de CONCACAF, al vencer en la Final a Jamaica tres goles a uno, sobre la grama del Lincoln Financial Field, en Filadelfia, Pensilvania, el domingo 26 de julio del 2015.
El camino para refrendar el cetro por parte el combinado nacional iniciará ante El Salvador el 9 de julio en el Qualcomm Stadium en San Diego, California; cuatro días después, se medirá ante Jamaica en el Sports Authority Field, Denver y culminará la Fase de Grupos el 16 de julio ante Curazao, en el Alamodome, en San Antonio, Texas.
El Salvador
Los salvadoreños arriban a esta justa luego de obtener su boleto en la Copa Centroamericana 2017, al quedar en tercer lugar, y de esta manera, lograr su pase a la justa.
Esta será la décima ocasión en que la Selección de El Salvador participe en la Copa Oro. Su mejor logró dentro del certamen de la CONCACAF, ha sido llegar a la etapa de Cuartos de Final en los años 2002, 2003, 2011, 2013 , 2015.
Jamaica
Los Reggae Boyz dieron la sorpresa en la edición 2015, al vencer en semifinales al conjunto de las barras y las estrellas; sin embargo, cayeron en la Final ante la selección nacional de México, que, en ese entonces, era dirigida por Miguel Herrera.
Jamaica clasificó al certamen de la CONCACAF, luego de obtener el primer lugar de la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017.
Curazao
Curazao selló su primera participación a la Copa Oro de la CONCACAF, después de lograr remontar un marcador adverso y vencer cuatro tantos a dos a Puerto Rico el 11 de octubre del 2016, para terminar como líder del Grupo 3 en la tercera ronda de la Copa del Caribe 2017.
Los Curazaleños tienen un récord general en la Copa del Caribe de 5 partidos ganados; ningún empate y sólo una derrota. Desde que perdieron por la mínima diferencia ante Barbados en el primer partido del torneo, anotó 21 goles en cinco victorias consecutivas.