Aurelio Joaquín González, el aún alcalde de Cozumel, quizá no vaya a la cárcel por las irregularidades que cometió a lo largo de su administración, que concluye el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, podría estar tras las rejas, si sigue negándose a reconocer la paternidad de un menor que concibió con Zeydi Marycruz Mena Kanxoc.
La joven de 24 años de edad aseguró que desde hace un año Aurelio Joaquín, mejor conocido como “Lito”, se ha desentendido del niño, y “lo único que quiero es que lo reconozca como tal”. “Estoy dispuesta a la prueba del ADN”, subrayó.
Según Zeydi Marycruz, ha recibido amenazas por parte del alcalde para que no insista en que asuma la responsabilidad del menor.
Indicó que el padre de su hijo le hizo promesas de amor, y en aquel entonces le manifestó que tenía problemas con su esposa, María Luisa Prieto, de quien dijo se divorciaría para que ambos pudieran formar una pareja.
Actualmente Aurelio Joaquín mantiene una relación con Karina Cano, regidora del ayuntamiento Boca del Río, Veracruz, quien hace apenas unas semanas dio a luz un hijo del alcalde cozumeleño.