CANCÚN, 30 de septiembre.— En su toma de protesta como presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña lanzó un llamado a no caer en los mismos errores históricos que condenaron a miles de cancunenses a la marginación.
Ante la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Ana Patricia Peralta dejó claro que su gobierno se enfocará en corregir las “profundas desigualdades” que persisten en la ciudad.
“Se cumplió el sueño de hacer de Cancún uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, pero a un alto costo. El crecimiento desmedido y con beneficios mal distribuidos trajo profundas desigualdades, creando dos Cancunes: uno próspero y otro olvidado. Los gobiernos prianistas fueron cómplices de este desarrollo desigual, que aún hoy seguimos pagando”, advirtió.
El acto, que originalmente iba a realizarse en la Plaza de la Reforma con la asistencia de unas 3,000 personas, tuvo que trasladarse al nuevo teatro de la ciudad debido a las lluvias que afectaron la zona, congregando finalmente a unas 700 personas.
En su discurso, Ana Paty Peralta reiteró su compromiso de continuar la transformación iniciada por Mara Lezama, y anunció que en los próximos tres años se regularizarán y urbanizarán más asentamientos irregulares, buscando saldar la deuda histórica con los sectores más vulnerables de Cancún.
Ana Patricia Peralta, quien fue reelecta como candidata de la coalición Morena, Partido Verde y PT, destacó también la presencia del exgobernador priista Joaquín Hendricks Díaz y del último alcalde priista de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, a quien agradeció sus enseñanzas durante su paso por su equipo de trabajo.
También estuvo en el evento, entre otros, Isidro Santamaría Casanova, quien durante décadas ha sido dirigente de la CTM.