Llama Gobernador a legisladores federales a unirse para reducir “boquete financiero” del 2021

Chetumal, 30 de septiembre.— El  gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que, sin importar colores partidistas, peleen por un mejor presupuesto para el ejercicio 2021, en el que se anticipa una reducción de mil 83 millones en comparación con este año.

Tenemos coordinación y contacto con diferentes instancias del Gobierno Federal para entrar en bolsas de recursos participables, pero se requiere de un esfuerzo conjunto de los diferentes actores políticos para disminuir el “boquete financiero” que se tendrá el siguiente año.

Asimismo, reconoció que se generarán dversos proyectos para Quintana Roo, pero es una realidad que en varios rubros se tiene que pelear por programas como Fortaseg y Fondo Metropolitano.

Comentó que estos son sólo dos ejemplos que se han tenido, en los cuales la entidad podría dejar de recibir más de 200 millones de pesos en el 2021.

Apuntó que esos recursos son de vital importancia para el estado y los municipios, ya que se requieren para temas como la seguridad.

Recordó que en la anterior visita del titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, se pusieron sobre la mesa los recursos que se dejarán de recibir (más de mil 380 millones de pesos), lo cual impactará en diferentes rubros, y dijo que se buscarían mecanismos para atraer recursos extraordinarios.

Salir de la versión móvil