Llama Mara Lezama a evitar que desorden urbano y social neutralicen beneficios de megaproyectos

Llama Mara Lezama a evitar que desorden urbano y social neutralicen beneficios de megaproyectos

Llama Mara Lezama a evitar que desorden urbano y social neutralicen beneficios de megaproyectos

PLAYA DEL CARMEN, 28 de julio.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que el Tren Maya y el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum requerirán “capacidad de gestión y creatividad” para que sus beneficios no queden neutralizados por el desorden urbano o social.

En su discurso durante la ceremonia por el 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, celebrado la noche del viernes, Mara Lezama subrayó que los siguientes años traerán para Solidaridad nuevos horizontes de desarrollo, pero también nuevos retos con proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

Ante el ex canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, de la que forma parte la gobernadora, dijo que para que los beneficios de esos proyectos no queden neutralizados por el desorden urbano y social, “es necesario aplicar los principios de una nueva forma de gobernar, que son los que la sociedad está exigiendo”.

Solidaridad es gobernado por Lili Campos Miranda, emanada de la coalición PAN-PRI-PRD, por lo que entre los invitados al evento estuvieron el dirigente nacional panista Marko Cortés, alcaldes panistas de otras partes de México y legisladores federales perredistas.

Ante ellos, Mara Lezama advirtió que tiene intenciones de ampliar “la transformación a todo el estado”.

“Que se oiga fuerte y se oiga claro… tengo la decidida voluntad de extender esa transformación de la vida pública a cada oficina de gobierno, a cada espacio y a cada rincón de nuestro Quintana Roo”, enfatizó.

“La sociedad nos exige construir… y quienes no han entendido eso no entienden el profundo proceso transformador que vive Quintana Roo, y no van a poder participar de él desde ninguna trinchera”, aseveró.

Mara Lezama subrayó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es la base del gobierno que encabeza y tiene como centro de las decisiones a la gente.

La gobernadora destacó que Solidaridad está llamado a tener un destino de grandeza y advirtió que “un destino de grandeza no armoniza con un presente contaminado por bullicios políticos inconducentes, que no aportan al crecimiento, al desarrollo ni a la tranquilidad social”.

Mara Lezama propuso trabajar juntas y juntos por Solidaridad, por las y los ciudadanos que exigen altura de miras, grandeza de espíritu, voluntad personal y política, dedicación plena y honradez.

Salir de la versión móvil