Cientos de ciudadanos se congregaron hoy en la plaza de la Reforma para participar en la marcha de la marea rosa, a la que acudió Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, así como otros abanderados del mismo frente opositor.
Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Reforma y luego caminaron hacia la confluencia de las avenidas Tulum y Cobá, para luego retornar al punto de reunión, donde hubo discursos.
Mayuli Martínez arengó a los asistentes con un enérgico discurso: “El voto es nuestra única arma, pero ahora es importante recordar que la esperanza de cambio es nuestra única motivación”.
“Hoy la tarea es defender a toda una nación, defender a México con la única arma que tenemos por la vía democrática: el voto libre y secreto”, subrayó.
Entre gritos de apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y “¡Fuera Morena!”, Mayuli Martínez advirtió que la continuidad de las políticas del partido de López Obrador “es una amenaza para consolidar una dictadura en México”.
“No es el México que soñamos ni merecemos. No podemos permitir que nuestro país siga por ese camino equivocado”, agregó.
Mayuli Martínez hizo un llamado a los “verdaderos ciudadanos que defienden las instituciones y la democracia” a pronunciarse en las urnas el próximo 2 de junio.
“¿Dónde están los mexicanos que quieren un México libre para sus hijos y familias?”, interpeló.
Asimismo, aseguró que “en los últimos años hemos sido testigos de cambios que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta por nuestro país”, pero advirtió que “desde Palacio Nacional nos quieren desposeer del Estado de derecho, la cultura y la libertad”.
“Eso no lo debemos permitir. En México existe una visión incluyente, valiente, que respeta leyes y libertades, representada por Xóchitl Gálvez, quien será la próxima Presidenta”, vaticinó ante la ovación de los presentes.
Mayuli Martínez llamó a incrementar la participación para lograr un cambio real que impida que México se vuelva “un país subyugado por un poder autoritario”.
Unidos, sentenció, “podemos asegurar que México siga siendo un país libre y democrático, una sola República”.
Junto a Martínez Simón estuvieron los también candidatos Jorge Rodríguez Carrillo a la presidencia municipal de Benito Juárez, entre otros aspirantes de la coalición opositora, en una jornada que marca la recta final de la contienda electoral en la entidad.