Llama Mildred Avila a poner en marcha sin titubeos la transformación de Quintana Roo

"Lo haremos sobre los cimientos del cambio que usted promovió", le dice al gobernador Carlos Joaquín al responder su último Informe

CHETUMAL, 9 de septiembre.— Al responder el último informe del gobernador Carlos Joaquín González, la diputada Mildred Avila Vera, presidenta de la mesa directiva de la XVII Legislatura, hizo un llamado a poner en marcha sin titubeos la transformación de Quintana Roo.

“Sobre los cimientos del cambio que usted promovió, se empezará a construir una transformación para poner a Quintana Roo y a los quintanarroenses en el lugar que se merecen”, subrayó, luego de que Carlos Joaquín dijera que su gobierno deja “un legado para la transformación.

“Reconocemos en usted a un quintanarroense de bien, que puso su máximo esfuerzo para rescatar al estado del proceso de acelerada descomposición institucional en el que estaba”, agregó Mildred Avila.

Ante la gobernadora electa Mara Lezama, diputados federales e invitados especiales, Mildred Avila subrayó que el voto mayoritario emitido por los ciudadanos el 5 de junio pasado pide poner en marcha “sin titubeos” el camino de la transformación, haciendo a un lado viejos resabios que aún prevalecen en las formas de hacer política y de ejercer el gobierno que han servido para todo, menos para satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

Subrayó que la reactivación económica y social ha estado amenazada de manera incesante por el flagelo de la inseguridad que lastima a todos y por la ambición desmedida que basa su emprendimiento en el empobrecimiento de los que menos tienen.

“Somos un estado resiliente, que se ha recuperado una y otra vez de los golpes de la naturaleza, de los flagelos políticos y sanitarios”, agregó.

A sus compañeros de legislatura les dijo que en el Congreso “desembocan y toman nuevo cauce luchas perseverantes que alimentan las esperanzas de todas y todos quienes aspiramos a vivir en paz y tranquilidad, sin que nadie y nada merme nuestras libertades”.

“Aquí se reafirma la esperanza de una transformación que nos conduzca a la instauración de mejores condiciones de vida, de justicia, de igualdad y equidad entre las personas”, indicó.

“Debemos empeñarnos en que  la racionalidad y la tolerancia normen nuestra conducta; en que la nueva legislatura sea conocida por la seriedad de sus trabajos, el rigor de sus deliberaciones y la calidad de sus decisiones”, subrayó.

“Debemos comprometernos sobre todo en mantener la más amplia, plural y cotidiana relación con la sociedad y sus organizaciones. Seamos el vínculo primordial del ciudadano con el estado”, enfatizó.

Mildred Avila destacaó que “este Congreso es el ámbito del que habrán de surgir la certeza jurídica y la confianza de los ciudadanos en el poder público”.

“Habremos por ello de ejercer con rectitud y objetividad nuestras facultades en materia de control, vigilancia y rendición de cuentas”, dijo.

“Debemos asumir que el pueblo votó en favor de una política económica y social que haga posible una mejor seguridad pública, una mejor distribución de la riqueza y  la promoción decidida del crecimiento y el empleo en favor de una verdadera integración entre el sur y norte, que no puede seguir esperando”, destacó la legisladora.

“Mostremos a todos que somos capaces de edificar, en la fraternidad y con el arma suprema de la razón, una patria chica para todas y todos. Estamos listos para impulsar la profunda transformación que demanda Quintana Roo de la mano del presidente Andrés Manuel López obrador y de nuestra futura gobernadora Mara Lezama”, concluyó.

Salir de la versión móvil