Llama Mildred Ávila a reconocer y valorar el trabajo de las mujeres

CANCÚN, 7 de mayo.— En el tejido social de México, el reconocimiento y valoración del trabajo de cuidado realizado por las mujeres es una deuda pendiente que se debe saldar, afirmó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Si fuese remunerado, este esfuerzo de las mujeres representaría el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, pero sigue siendo invisible y subestimado”, enfatizó, luego de un recorrido por calles del fraccionamiento Tierra Maya acompañada por Rubén Carrillo, candidato a diputado por el distrito 03 local.
Mildred Ávila Vera ha puesto sobre la mesa esta cuestión fundamental.
Enfatizó la necesidad apremiante de reconocer y valorar el trabajo de cuidado realizado por las mujeres en nuestra sociedad, “que sin duda alguna, es fundamental para el funcionamiento de nuestras familias y comunidades”.
Agregó que históricamente las mujeres han sido las principales cuidadoras de la familia, dedicando un tiempo considerable al cuidado de los hijos, ancianos y personas necesitadas.
“Este sacrificio y dedicación, muchas veces, pasa desapercibido, sumiendo a muchas mujeres en una situación de dependencia económica en etapas vulnerables de sus vidas”, indicó.
Destacó que es crucial visibilizar este trabajo que a menudo se realiza en la sombra, pues muchas mujeres optan por quedarse en casa para dedicarse de lleno a esta labor tan significativa, pero la falta de reconocimiento y valoración hacia este esfuerzo es preocupante.
Mildred Ávila hizo un llamado a las ciudadanas y ciudadanos a votar mayoritariamente por los candidatos de la Cuarta Transformación, con el fin de que el movimiento cuente con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, que le permita realizar reformas constitucionales para hacer realidad las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En este contexto, solicitó el apoyo para su candidatura y para los candidatos al senado Anahí González Hernández y Eugenio Segura Vázquez.
Mildred Ávila subrayó la importancia de garantizar el acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo esta labor de manera digna y sostenible.
Alentó propuestas que buscan consolidar un sistema de salud gratuito y accesible para todos, destacando el IMSS Bienestar como ejemplo de ampliación del acceso a la atención médica y medicamentos necesarios.
“Es hora de reconocer y valorar el trabajo invisible de cuidado realizado por las mujeres, construyendo un futuro donde todos y todas puedan vivir con dignidad y oportunidades equitativas”, asentó.

Salir de la versión móvil