Llama nuevamente gobierno de de Othón P. Blanco a comerciantes a desalojar avenida

Chetumal, 21 Septiembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pidió, una vez más, el desalojo de los comerciantes de frutas, verduras y legumbres procedentes de la zona de Maya Balam y Kuchumatán, por afectar el tránsito vehicular y el paso peatonal en una avenida de esta ciudad.

Esos comerciantes se colocan, desde hace más de 30 años, en la acera de la avenida CNC, cerca del cruzamiento con Héroes, pero la presente administración les ha solicitado de manera reiterada su retiro del lugar, y a cambio los han enviado al mercado 5 de Abril o del Productor, donde no están conformes.

Sin embargo, esta mañana les informaron que podrían pasarse a 200 metros donde se ubican, es decir en el área de una platanera, donde los comerciantes indicaron que los colocan en un lugar que emana olores fétidos por el drenaje y el baño, además de que durante las lluvias este lugar se vuelve intransitable.

En este lugar, los productores del campo deberán estar en horario de 03:00 a 11:00 horas.

Los inconformes también rechazaron la intención de mandarlos al mercado 5 de abril y al Productor, ya que por su lejanía no hay muchos clientes y las ventas no son las mismas.

Al respecto, el director de Fiscalización Municipal, Emmanuel Magaña Cirerol explicó que dieron opción a los 90 vendedores fijos y semifijos a cambiarse a esos tres puntos, pero ante la renuencia de algunos, a los que permanezcan sobre la CNC les decomisarán “sin pena ni gloria”, sus hortalizas.

Dijo que los vendedores tendrán que pagar por el uso del espacio la cantidad de 200 pesos mensuales por asentarse en un área de un metro.

Además, deberán cumplir con las disposiciones sanitarias como el uso del cubreboca, gel desinfectante y si tienen temperatura, no acudir a vender. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil