Chetumal, 23 de marzo.- El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no minimizar las acciones de prevención contra el coronavirus, a que continúen las prácticas de higiene y de distanciamiento social.
En un mensaje, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, sostuvo que el gobierno del estado de Quintana Roo está tomando con gran seriedad esta situación, que se sigue apegando a los protocolos de trabajo, tanto en la vigilancia epidemiológica y como en la médica.
“Creo firmemente que si trabajamos en equipo, que si trabajamos organizadamente vamos a salir adelante” expresó
La titular de la SESA explicó que el coronavirus es una situación que ha modificado la dinámica de convivencia, que se trata de un asunto grave que “debemos de tener muy en cuenta”, que única y exclusivamente en el ejercicio de las acciones de prevención y distanciamiento social vamos a tener éxito.
De igual manera, destacó la participación de la ciudadanía en este proceso, pero que justamente, es momento también de seguir trabajando en equipo, de manera organizada, con tranquilidad.
Las acciones que el día de hoy hagamos van a tener efectos en lo inmediato. Debemos trabajar juntos.
“Hagamos este trabajo colectivo para que también salgamos adelante en esta situación lo más pronto posible” explicó.
Apenas esta mañana, a las 10 horas, la Secretaría estatal de Salud se da a conocer que a las 10 de la mañana en Quintana Roo el total de casos sospechosos en la entidad es de 109, que 80 son negativos, 7 se mantienen en estudio y 22 son positivos.
En su reporte, la dependencia precisa que en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra la ciudad de Cancún, hay 19 casos y tres en Solidaridad, donde está Playa del Crmen.
Asimismo, refiere que 21 casos se mantienen bajo vigilancia médica en aislamiento social y uno hospitalizado, que nueve son mujeres y 13 hombres.
“Debemos extremar medidas preventivas de distanciamiento social”, reiteró la Sesa en su reporte.