Las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López inician esta semana la temporada 2016 de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA), al competir del jueves al domingo en el Bahamas Classic.
Ambas ya están en el lugar de la cita, donde van a enfrentar a las mejores del mundo, porque en este arranque estarán, nada más como ejemplo, 11 de las 20 primero lugares en el ranking mundial, entre ellas la uno y dos, la neozelandesa Lydia Ko, de 18 años, y la surcoreana Inbee Park.
Para Llaneza está la ventaja de haber jugado hace dos años este torneo de Bahamas, donde por poquito se quedó fuera del corte. “Ya jugué este torneo hace dos años, cuando participé en 14 torneos LPGA y creo que esa ventaja va a ser buena, porque ya sé cómo funciona la gira”.
A su vez, López expresó que “sueño en grande, sueño con no ser la mejor jugadora del mundo, sino en ser una de las mejores de la historia. Lo que viene por mi mente es que estoy preparada para esto, he trabajado mucho, es el momento que quiero, porque me demostraré de lo que soy capaz”.
Gaby es una de las 29 jugadoras que hacen su debut en el máximo field y a partir de Bahamas, donde también participará Sei Young Kim, Novata 2015, al ganar en su segundo año en el máximo circuito en Bahamas, al derrotar en el desempate a Sun Young Yoo y Ariya Jutanugarn, además de triunfar en dos torneos más.
La temporada 2016 LPGA será de 34 torneos y sólo uno de ellos no será oficial, 23 serán en territorio estadunidense y 11 fuera del mismo, repartirá 63.1 millones de dólares y 33 de ellos serán televisados y entre todos sumarán más de 410 horas.
(Agencias)