Cancún.- Con el uso de un moderno equipo que permite “escanear” autos, esta mañana la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Coordinadora de riesgos asegurados, desplegó diversos operativos en la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo.
El objetivo además de detectar este tipo de autos, tiene que ver con reducir los índices delictivos en la entidad.
El nuevo equipo, llegó hoy y entre otras cosas, detectar vehículos con reporte de robo con un escáner que trabaja con radares enlazados al Registro Público Vehicular (Repuve), el cual detecta a distancia si alguna unidad se encuentra de manera irregular.
Según se informó, esta unidad se instalará de manera aleatoria en diversos puntos de Cancún, y será operada en su totalidad por personal de la Fiscalía General del Estado.
El día de hoy fue instalado en la avenida 20 de noviembre, en donde los gendarmes lograron ubicar una motocicleta con reporte de robo, la cual fue asegurada de inmediato.
Se espera que la unidad este trabajando por varios días en Cancún, pues viene de un recorrido por gran parte de México para apoyar a las corporaciones a la erradicación de la violencia en los municipios.