COZUMEL, 11 de abril.- El crucero de lujo “Viking Octantis”, de bandera Noruega, llegó por primera vez a Quintana Roo, en la terminal marítima de Puerta Maya en Cozumel, después de una travesía por la Antártida, la Patagonia y el Caribe.
El arribo de este crucero a Cozumel es resultado de una nueva ruta que incluye la Isla de las Golondrinas. La embarcación proviene de puerto Colón, Panamá y arribó a Cozumel alrededor de las 7:00 horas de este martes y partirá a las 22:00 con destino a Fort Lauderdale, Estados Unidos.
El “Viking Octantis” es una embarcación diseñada especialmente para hielo Polar Class 6 y su construcción se completó en diciembre del 2022. Tiene un peso de 9 mil 423 toneladas netas y 30 mil 114 toneladas brutas, 205 metros de eslora y un calado de 6.2 metros. Además, posee un total de siete cubiertas y tres cubiertas con camarotes con capacidad para 378 pasajeros.
El crucero arribó con un total de 340 pasajeros y 260 tripulantes a Cozumel, y seguirá su itinerario que dio inicio el pasado 3 de marzo, de 62 días de ida desde Buenos Aires, Argentina a Milwaukee Wisconsin, Estados Unidos, con el tema “Pascua” e inició su travesía el pasado 3 de marzo y finaliza el 4 de mayo.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, destacó que estos arribos impulsan el desarrollo económico turístico a favor de los habitantes de Cozumel, que se consolida cada vez más como líder en arribo de cruceros en Centroamérica y el Caribe.