El modo oscuro de Facebook llega oficialmente a las aplicaciones para iOS y Android. La compañía norteamericana ha confirmado que un grupo limitado de usuarios ya tienen la posibilidad de activar la esperada característica en sus respectivos smartphones.
Para iniciar el modo oscuro de Facebook, los usuarios tendrán que entrar en la sección de ajustes de la aplicación, representada en la barra de navegación mediante un icono con tres líneas horizontales. Una vez ahí, tendrán que presionar sobre “Ajustes y privacidad”. Y será en ese subapartado donde aparecerá el modo oscuro de Facebook.
Facebook ha implementado el modo oscuro en muchos de sus servicios. Entre los beneficiados se incluyen Instagram, WhatsApp e incluso la versión web de Facebook. Los modos oscuros han experimentado un auge de popularidad tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10, lanzados en 2019. Desde entonces, muchos servicios han diseñado versiones oscuras de sus interfaces para satisfacer esta demanda de los consumidores.
Facebook appears to be rolling out Dark Mode… https://t.co/qSfDa8d51e
— Matt Navarra (I quit X. Follow me on Threads) (@MattNavarra) June 26, 2020
El modo oscuro de Facebook permitirá ahorrar batería
El modo oscuro de Facebook, además de alterar la estética de la aplicación, trae consigo dos beneficios de peso.
- El primero de ellos es la comodidad: cuando el usuario utilice la aplicación de Facebook en entornos oscuros, no será deslumbrado por la luz blanca derivada de las interfaces claras.
- El segundo beneficio, menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería. La mayoría de los smartphones modernos incorporan pantallas con tecnología OLED, que apagan los píxeles por completo para representar el color negro. Al representar una interfaz mayormente oscura, por lo tanto, una elevada porción de la pantalla quedará apagada, lo que se traduce en un menor consumo energético por parte de la pantalla y una mejor autonomía.
Por el momento, no todos los usuarios pueden disfrutar del modo oscuro de Facebook. La compañía norteamericana está probando esta característica con un número limitado de usuarios. No obstante, es probable que su disponibilidad se vaya extendiendo de forma progresiva hasta que, en el futuro, la totalidad de usuarios de la plataforma puedan disfrutar de esta utilidad en sus respectivos smartphones.