Llega la Guardia Nacional a Tulum al rescate de Diego Castañón

TULUM, 10 de marzo.— La reciente llegada de más de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, representa la tablita de salvación para el alcalde Diego Castañón, quien se apresta a iniciar campaña por su reelección.
Según un comunicado emitido por la 34 Zona Militar, este despliegue militar forma parte de la Fuerza de Tarea Regional, destacada por su movilidad y capacidad de despliegue.
Se espera que estos elementos vigilen tanto las zonas urbanas como las áreas turísticas y los caminos circundantes del municipio.
La llegada de la Guardia Nacional no es más que una “tablita de salvación” para el presidente municipal en medio de una crisis de seguridad que estalló justo cuando se prepara para iniciar su campaña de reelección.
Aunque se espera que los militares refuercen la planeación y los trabajos de inteligencia, queda por ver si estas medidas serán suficientes para revertir los altos índices delictivos y los casos de homicidios vinculados al crimen organizado que han afectado a la comunidad.

Salir de la versión móvil