Llega la sonda emiratí “Esperanza” a la órbita de Marte

La sonda emiratí “Esperanza” se ha situado esta mañana en la órbita de Marte, tal como se tenía previsto por los responsables de la misión.

Con este logro, Emiratos Árabes se ha convertido en la quinta nación en llegar al Planeta Rojo; China se volverá en la sexta, pues mañana llegará a este mundo.

Hasta ahora, sólo Estados Unidos, India, la antigua Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea han logrado alcanzar el planeta rojo.

“Esperanza” estará en órbita alrededor del planeta durante al menos un año marciano, o sea 687 días. La sonda china “Tianwen-1” y el robot “Perseverance” de Estados Unidos se posarán en la superficie de Marte.

Aunque la sonda está creada para aportar una imagen completa de la dinámica meteorológica del planeta, la misión es la base de un objetivo mucho más ambicioso: la construcción de una colonia humana en Marte en los próximos 100 años.

Emiratos, que busca consolidar su estatuto de actor regional clave, también pretende que este proyecto sirva de inspiración para la juventud árabe, en una región sacudida por los conflictos y las crisis económicas.

Salir de la versión móvil