CHETUMAL, 18 de junio.— Este martes, llegaron a Chetumal 10 brigadistas forestales de la comunidad Nuevo Bécar, municipio Felipe Carrillo Puerto, para apoyar a la ciudadanía más afectada por las fuertes lluvias en el municipio de Othón P. Blanco. La secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, coordinó la llegada de estos brigadistas para colaborar en diversas acciones.
Los brigadistas se han enfocado en labores de limpieza, recoja de cacharros y residuos, así como en la poda de árboles que representen un peligro para la población. Además, el personal de la SEMA se ha sumado al apoyo, entregando despensas, escuchando las inquietudes de los habitantes y continuando con la recolección de residuos.
La secretaria Huguette Hernández realizó un recorrido por las zonas más afectadas, acompañada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres; la de Obras Públicas, Irazú Sarabia; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos; la directora general del DIF estatal, Abril Sabido, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez.