Chetumal, 8 de marzo.- El sector salud de Quintana Roo cuenta a partir de este momento con más de 13 mil dosis contra COVID-19 con lo que en las próximas horas se reanudará su aplicación en la entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Quintana Roo precisó que el nuevo lote de vacunas será aplicado en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo explicó que este domingo 7 de marzo se recibieron en Quintana Roo 13 mil 425 vacunas, que en Solidaridad se aplicarán 6 mil 825 dosis a partir del lunes 8 de marzo y son tres puntos de vacunación considerados, los cuales se encuentran en el Centro de Salud de Villas del Sol, el Hospital IMSS 18 y el edificio del Centro Nacional de Alto turismo (Cenaltur), esta última una instalación reconvertida para la atención a pacientes COVID-19 y en esta etapa de la pandemia sirve de apoyo para la vacunación.
Añadió que se recibieron 6 mil 600 dosis que se aplicarán en Felipe Carrillo Puerto para personas mayores de 60 años y que el punto de vacunación se ubicará en el Domo de la Colonia Cecilio Chi a partir del lunes 8 de marzo.
Aguirre Crespo informó que conforme sigan llegando más vacunas al estado avanzaremos en la implementación del Plan Nacional de Vacunación, que todavía continúa la aplicación de vacunas para personal de salud y se vacunarán de forma concurrente con la etapa de vacunación en personas mayores de 60 años.
La funcionaria pidió a la población continuar con los hábitos de higiene para disminuir el riesgo de contagios: uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distancia social en el espacio público.
Recordó que en el Plan Nacional de Vacunación se considera a toda la población mayor de 16 años en todo el país, que el desafío que tienen los países para inmunizar a su población es la limitada producción de las vacunas, por lo que pidió paciencia a la gente para esperar su turno por edad y en su municipio.
“Hasta el momento, la mejor defensa que tenemos mientras llegan más vacunas es el cumplimiento de los hábitos de higiene”, concluyó.