Cozumel.- Tocaron tierras continentales los 68 mexicanos y un extranjero que trabajaban en la industria de los cruceros y que fueron repatriados por Disney Cruise Line en Cozumel, luego de ser traídos en un ferry hasta Playa del Carmen, donde se les subió en varias vanes turísticas.
El crucero Disney Fantasy hizo su arribo a Cozumel esta mañana, para traer de regreso a estos trabajadores que habían perdido su fuente de empleo y que estuvieron 45 días en altamar antes de ser traídos a México.
En la isla, fueron recibidos por personal de Sanidad Internacional, el Instituto Nacional de Migración y la Subdirección de Salud municipal, para serles revisada su temperatura y documentos, acción que tomó tres horas, todo bajo la custodia de elementos de la Guardia Nacional.
De forma inesperada, junto a los 68 mexicanos, llegó un extranjero, esposo de una mujer de Puebla, quien presentó su documentación e invocó tratados internacionales para que no se le negara la entrada, la que le fue concedida.
Todos fueron abordados en un ferry de la empresa Winjet, que llegó a la termina marítima de Playa del Carmen, pasado el mediodía, en donde nuevamente fueron sometidos a controles, antes de que desembarcaran con su equipaje.
Directamente en el muelle, todos fueron subidos a varias vanes turísticas, que se fueron con rumbo desconocido, probablemente al aeropuerto, aunque se sabe que 15 de estas personas son quintanarroenses.