El tráfico marítimo a Isla Mujeres alcanzará durante el mes julio 1 millón de pasajeros transportados en el presente año, reveló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez.
Indicó que hasta el mes de junio se movilizaron a Isla Mujeres 869 mil 683 pasajeros, mientras que en julio la previsión es que se transporten 180 mil personas, que ayudarán a superar la cifra del millón.
El entrevistado destacó que el escenario para la temporada de verano es promisorio y podría superar los 300 mil pasajeros en el transcurso de los meses de julio y agosto, superior en un 4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2013.
—En cada temporada Isla Mujeres bate récords de visitantes y este verano no será la excepción —afirmó.
El incremento en la afluencia de turismo a Isla Mujeres se palpa a diario en las terminales marítimas de Puerto Juárez, de Ultramar, Punta Sam y la zona hotelera de Cancún, en el muelle Calinda, señaló.
—El promedio diario de pasajeros transportados a Isla Mujeres, en periodos regulares, es de 4 mil 600, durante la actual temporada de verano, establecida del 1 de julio al 20 agosto, se registra un movimiento de entre 6 y 7 mil personas al día —explicó.
Aseveró que el incremento sostenido en la afluencia de viajeros es el resultado de una promoción bien orientada de nuestros destinos y de una política turística sólida, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, que se sustenta en los 4 ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016, para hacer del turismo una prioridad, acorde con la Política Nacional Turística, del presidente Enrique Peña Nieto.