Llenan restaurantes y repunta comercio por Día de las Madres

Con motivo del 10 de mayo restaurantes de la ciudad lucieron prácticamente llenos, mientras que en cruceros abundó la venta de flores.

En un recorrido por la Gómez Morín se pudo apreciar la afluencia en diversos restaurantes, principalmente los que manejan desayunos. Encargados de un establecimiento especializado en mariscos, señalaron que el aforo era del 70 por ciento.

“Desde muy temprano comenzó el movimiento y ha sido constante. Se desocupa una mesa y ya tenemos a alguien esperando para ocuparla”, comentó uno de los empleados.

Otros restaurantes también reportaron un aforo de entre el 70 y 80 por ciento, principalmente durante la mañana.

De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) el 10 de mayo es una de las fechas que más impulsa la actividad de los restaurantes.

Se estima que este día la ocupación se mantiene en un rango de entre el 80 y el 100 por ciento, en algunos casos.

Los corredores donde se observa mayor actividad comercial son Gómez Morín y Paseo Triunfo de la Republica.

En avenidas principales vendedores aprovecharon la fecha para comercializar arreglos, rosas y diversos artículos.

Isela Hernández, comerciante, mencionó que semanas antes se preparan con arreglos de todo tipo y tamaños, para satisfacer la demanda. Desde imanes, bombones con una tarjeta hasta arreglos más ostentosos fueron algunas de las propuestas de los comerciantes este año.

Previo al Día de las Madres los días 8 y 9 de mayo se realizó la octava feria del auto, por ser una fecha que impulsa las ventas comerciales, mencionaron integrantes del corredor Paseo Triunfo de la Republica, organizadores de la feria.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el 10 de mayo las ventas aumentan entre un 20 y 30 por ciento en tiendas departamentales, florería y artículos para dama.

Exit mobile version