Como un agradecimiento a la virgen de Guadalupe, luego de sobrevivir a un accidente carretero, la promotora deportiva Daniela Sánchez decidió crear una carrera diferente, que en su primera edición en 2022 fue bien recibida por los cancunenses.
Y es que a partir de ahí, nació en la ciudad un evento con una temática diferente, que en vez de ser una competencia, es una convivencia familiar en la que correr es una manifestación de devoción a la Virgen y de esperanza. Y es que quienes el año pasado dedicaron su carrera a alguna persona o situación especial constataron que la fe mueve montañas.

Según mencionó la organizadora, esta Carrera también es la oportunidad perfecta para agradecer todo lo que te ha pasado en el año, como el hecho de mantenerse activo, de gozar de salud, de tener una familia y por las innumerables bendiciones recibidas.
La carrera se realizará en el Malecón Tajamar el próximo 10 de diciembre, en donde la salida se ha programado para las 8 de la mañana y se corren distancias de 5 y 10 kilómetros. En caminata de 1.5 y 3k.
Las medallas que se otorgarán a los participantes estarán bendecidas por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, por lo que se convierten en un amuleto de protección para muchos de los creyentes.
Las inscripciones pueden realizarse en www.protudec.mx o en www.asdeporte.com