CANCUN.- La jornada electoral de este domingo -en el que más de 1.080 millones de quintanarroenses podrán elegir nuevo gobernador, 11 presidencias municipales y 25 diputados- se desarrollará aún con las fuertes lluvias que están pronosticadas para las próximas horas.
En la región ya empezaron a sentirse los efectos de la onda tropical número tres, que se ubica en el istmo de Tehuantepec, que se asocia a una zona de inestabilidad en el Caribe que avanza hacia el noreste.
Los pronósticos indican que en las próximas horas habrá lluvias fuertes y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
La oficina de prensa del Instituto Electoral de Quintana Roo informó que la jornada electoral se desarrollará tal como está programado, aún con la lluvia.
Según se explicó, de las 1,917 casillas que se instalarán sólo el 10% se ubican en la intemperie. La mayoría está en escuelas y domicilios particulares, por lo que el material electoral no corre riesgo.
Incluso, en el caso de las escuelas las instalaciones se abren totalmente y pueden resguardar en sus corredores a los votantes. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía acudir a las urnas con impermeables o paraguas.